Todos queremos volver a casa y encontrárnosla ordenada después de un agitado día de trabajo. Probablemente, lo último que quieras hacer es dejar el inodoro reluciente. Te contamos cómo mantener el inodoro y el baño limpios sin perder demasiado tiempo y esfuerzo.
Es una de las tareas domésticas más impopulares, pero por desgracia también una de las más importantes: limpiar el inodoro. Porque es precisamente aquí donde se acumulan rápidamente los gérmenes y las bacterias, que no sólo son especialmente desagradables, sino que en el peor de los casos también pueden ser peligrosos para la salud. Con estos sencillos consejos, le resultará más fácil mantener su inodoro limpio durante más tiempo:
Baje la tapa: No sólo después de usarlo, sino incluso al tirar de la cadena, se recomienda bajar la tapa del inodoro. Así se evita que las bacterias y posibles patógenos salgan al exterior y se depositen en objetos como toallas o productos cosméticos. También ayuda a evitar salpicaduras innecesarias de agua en el asiento del inodoro. Después, asegúrese de revisar el inodoro y, si es necesario, elimine la suciedad visible con una escobilla.
Es mejor utilizar la escobilla del inodoro una vez de más que de menos: Aunque no haya suciedad visible, puede valer la pena utilizar regularmente la escobilla del inodoro. De este modo, evitarás que se acumulen los depósitos y que se propaguen los gérmenes en el inodoro. Recuerda que no sólo hay que limpiar el inodoro con regularidad, sino también la escobilla.
Utiliza un limpiador de inodoros eficaz: Al menos una vez a la semana, el inodoro debe limpiarse adecuadamente. Pero incluso entremedias, justo después de su uso, sólo un chorro de limpiador puede ayudar a mantener el inodoro limpio durante más tiempo. El protector de suciedad por ejemplo, limpia el inodoro eficazmente y recubre la taza con una capa protectora que evita que la suciedad se adhiera sus paredes.
Limpieza sin esfuerzo en cada descarga: Un limpiador de WC para colgar en el inodoro, como Bref WC Power Activ ayuda a garantizar una limpieza higiénica y una frescura duraderas en su WC, incluso entre ciclos de limpieza. Con cada descarga, despliega su efecto de limpieza profunda, mantiene la higiene y proporciona un agradable aroma en toda la habitación.
Mantener limpio el patio de recreo favorito de los gérmenes y las bacterias, el inodoro, ya no debería ser tan difícil con nuestros consejos. ¿Pero qué pasa con el resto del baño? También en este caso, unos sencillos pasos pueden ayudar a garantizar un mayor orden y limpieza duradera.
Limpieza rápida después de cada uso: La bañera es el corazón de todo baño. Mantenerla limpia puede lograrse con una simple regla: Después de cada uso, aclare bien la bañera con agua caliente. Esto también facilita la limpieza semanal y te llevará menos tiempo.
Tenga todo a mano: tener un suministro de los productos de limpieza necesarios ayuda a mantener el baño limpio. Deberías guardar estos productos en el armario del baño para tenerlos siempre a mano. Guarda en un rincón escondido (quizás detrás de la puerta), la escobilla para tenerla a mano y poder limpiar rápidamente.
Botiquín de baño:
Si no hay suficiente espacio en el armario del baño, puedes guardar todos los utensilios de limpieza en una bonita caja. Aquí también debes guardar toallitas desinfectantes o cualquier otro producto disponible en el mercado para una limpieza rápida. Con ellas, podrás eliminar inmediatamente las manchas de agua del botiquín o las salpicaduras de pasta de dientes si es necesario. Nuestro consejo: Las toallitas secas son muy útiles si quieres eliminar rápidamente el polvo que se ha acumulado en la puerta del baño, en las estanterías y en el suelo.
Limpie el suelo con regularidad: Los restos de charcos y salpicaduras de agua, así como los pelos que acaban en el suelo después del secado, pueden hacer que el cuarto de baño parezca rápidamente desordenado. Aspirar y fregar el suelo del cuarto de baño lleva menos de 15 minutos, pero marca una gran diferencia a la hora de mantenerlo limpio.
Si alguna vez has intentado limpiar una cortina de ducha de plástico, sabes lo tedioso que puede ser. En comparación, las cortinas de ducha de tela son mucho más fáciles de limpiar: Retira la cortina de ducha y métela en la lavadora (sigue siempre la etiqueta de cuidados).
El almacenamiento adecuado en el baño: Para que los productos de belleza como la máscara de pestañas, el maquillaje, los cepillos cosméticos y demás no estén expuestos a diversas bacterias, puedes guardarlos en un bonito recipiente de cristal. Además, el cepillo de dientes debe secarse al aire después de cada uso y el portacepillos debe limpiarse regularmente. Una solución de almacenamiento adecuada no sólo ayuda a garantizar la higiene, sino que también hace que la zona del tocador parezca más ordenada.
Empezar el día con limpieza es más importante de lo que crees. Un espacio limpio y ordenado en el que puedas disfrutar de tu intimidad hace maravillas: aligera el ánimo y hace que te relajes, porque no tienes que preocuparte de quién va a limpiar el lavabo o el inodoro. Así que aprovecha estos prácticos consejos para mantener limpio el lavabo y, en general, el cuarto de baño (durante más tiempo).