Mantener el cuarto de baño a punto no es definitivamente una de las tareas domésticas más populares. Especialmente la limpieza del inodoro es algo que solemos dejar para más tarde. Pero si no se limpia el inodoro con regularidad, se corre el riesgo no sólo de que se produzcan olores desagradables, sino también de que se formen depósitos en la cerámica. Pero, ¿con qué frecuencia hay que limpiar el inodoro? Nos ocupamos de esta cuestión.
Limpiar el inodoro con regularidad es algo que probablemente está fuera de toda duda. La cuestión es más bien con qué frecuencia debe limpiarse el inodoro. Las opiniones difieren sobre esta cuestión. Aunque la limpieza del inodoro sea una tarea desagradable o molesta, debe hacerse con regularidad. Con rutinas sencillas, la higiene del inodoro puede hacerse rápidamente.
Entonces, ¿con qué frecuencia debe limpiar el inodoro de su casa particular? Como regla general, para garantizar una higiene básica, limpie su inodoro desde cero una vez a la semana. Esta limpieza semanal del inodoro garantiza que su inodoro no esté permanentemente sucio. Esto se debe a que después de al menos una semana, las impurezas como la cal o la escala de orina pueden acumularse fácilmente. Además, durante ese tiempo pueden acumularse olores desagradables. Programe unos 15 minutos en su programa de limpieza semanal anotando cuándo y con qué frecuencia debe limpiar el inodoro. Establezca una hora fija para motivarse a limpiar regularmente.
Para mantener el inodoro realmente limpio a largo plazo, lo mejor es hacer una limpieza rápida cada dos días. De este modo, te aseguras de que tu inodoro no tenga olores ni depósitos desagradables.
¿Por qué hay que limpiar el inodoro tan a menudo? La frecuencia con la que se limpia un inodoro suele estar determinada por su aspecto y no por su higiene. Sin embargo, el inodoro es un lugar especialmente sensible, repleto de gérmenes y bacterias. Si los inodoros no se limpian con regularidad, enseguida empiezan a oler mal. Pero incluso en secreto, los contaminantes nocivos suelen estar al acecho.
Esto es especialmente cierto para el asiento del inodoro. Porque suelen ser los elementos más sucios del inodoro. Esto significa que las bacterias pueden acumularse con especial rapidez en el material, que puede extenderse rápidamente y saltar a otros elementos. Entonces, ¿con qué frecuencia debe limpiar esta parte del inodoro? Siempre que se limpie el inodoro.
Una vez resuelta la cuestión de la frecuencia con la que se debe limpiar el inodoro, también es importante aclarar qué es lo que incluye la limpieza del inodoro. Al limpiar el inodoro, proceda de la siguiente manera:
- Lo mejor es proceder de arriba a abajo. En primer lugar, limpie el asiento del inodoro y elimine las manchas de orina o cal depositadas con un limpiador de inodoros.
- A continuación, limpie el borde del inodoro, ya que aquí también se deposita una cantidad inimaginable de bacterias y gérmenes. Coge un poco de limpiador líquido a mano y pasa con él por debajo del borde del inodoro, y limpia toda la zona con tu escobilla.
- Para el desagüe, añade también un poco de limpiador al sifón del inodoro. Ahora trabaje el desagüe con la escobilla del inodoro y libérelo de depósitos o suciedad. Para garantizar un frescor duradero y evitar olores desagradables, es aconsejable colgar en el borde de la taza del váter una cesta de váter como Bref WC Gel Brillante.
- Ahora que ha eliminado la suciedad del interior del inodoro, también debe pulir a fondo el exterior. Utilice su propio paño para limpiar el exterior de la cerámica y los botones de la cisterna del inodoro.
¿Tiene más preguntas sobre el tema de la limpieza de baños y WC? Nuestro equipo de Bref estará encantado de ayudarle con más consejos valiosos.